Alumnos del Trinity School del Puerto de Santa María visitan la Zona Franca

Alumnos del Trinity School del Puerto de Santa María visitan la Zona FrancaAlumnos del Trinity School del Puerto de Santa María visitan la Zona FrancaAlumnos del Trinity School del Puerto de Santa María visitan la Zona FrancaAlumnos del Trinity School del Puerto de Santa María visitan la Zona FrancaAlumnos del Trinity School del Puerto de Santa María visitan la Zona FrancaAlumnos del Trinity School del Puerto de Santa María visitan la Zona FrancaAlumnos del Trinity School del Puerto de Santa María visitan la Zona FrancaAlumnos del Trinity School del Puerto de Santa María visitan la Zona Franca

Un grupo de estudiantes alemanes de este centro de español para extranjeros recorrió el Recinto Fiscal gaditano y visitó el edificio Heracles y la empresa Servicios Documentales de Andalucía, entre otros

Un grupo de alumnos alemanes de 16 y 17 años de la escuela de español para extranjeros Trinity School del Puerto de Santa María ha visitado la Zona Franca de Cádiz dentro de su programa docente de diez días por tierras gaditanas. Los estudiantes, acompañados de tres profesoras, han aprovechado su estancia en la Bahía para conocer de primera mano la labor del Consorcio gaditano gracias al programa de puertas abiertas que éste tiene en marcha para acercar y dar a conocer a la Institución a la sociedad.

La visita se inició en el edificio de empresas Heracles, en cuyo Salón de Actos se ofreció una charla explicativa y pormenorizada acerca de la actividad de Zona Franca Cádiz y de las ventajas aduaneras y fiscales que ofrece a las empresas, a cargo del responsable de Gestión Aduanera, Francisco Piñero, tras la que se proyectó un breve vídeo con la historia y actividad de la Institución Fiscal.

Tras esta exposición, en la que los alumnos interactuaron generando un interesante coloquio, el grupo realizó un completo recorrido por el recinto fiscal, donde pudieron ver la actividad de las empresas instaladas en Zona Franca, el sistema de pesaje de camiones a través de la báscula y la diversidad de servicios que se ofrecen y que dan valor añadido a la zona como la escuela infantil o las pistas de pádel, entre otros.

Los alumnos visitaron también las instalaciones de Servicios Documentales de Andalucía, otra de las sociedades del Consorcio gaditano y dedicada a la custodia, digitalización, destrucción y archivo de documentos.

Para finalizar, fueron recibidos en la Sede Social por el delegado del Estado, Alfonso Pozuelo, que les agradeció la visita y el interés mostrado por la Institución.

El programa de visitas guiadas de Zona Franca pretende dar a conocer y abrir la Zona Franca de Cádiz a la ciudadanía y va dirigido a todo tipo de centros educativos, entidades empresariales, culturales, sociales, asociaciones o colegios profesionales, etcétera. Se puede tramitar una visita guiada a través de la página web de Zona Franca Cádiz www.zonafrancacadiz.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on RedditEmail this to someone